top of page
costa_rica_.jpg

Código de conducta visitación Areas Protegidas

En Huetares nos unimos al importante esfuerzo de conservación de nuestras Áreas Protegidas y, en cumplimiento de nuestro compromiso aplicamos el siguiente reglamento para la visitación de estas áreas durante nuestros tours (cada Área Protegida establece lineamientos para sus condiciones particulares, por lo que es recomendable, además, verificar directamente con el sitio web del SINAC).

- Cooperar con una adecuada disposición de los desechos sólidos que se generen, separándolos y depositándolos en recipientes y lugares asignados para ello. Sin embargo, se recomienda no llevar alimentos a las áreas naturales, con el fin de evitar cualquier impacto que genere en la fauna local.

- No se debe fumar dentro de las areas protegidas.

- Evitar al máximo, todo tipo de perturbación innecesaria a la vida silvestre, así como al hábitat mismo. Debe minimizarse el ruido al caminar dentro de los senderos, manteniendo su distancia de las especies y no tocar las plantas.

- Respetar la demarcación y camine siempre dentro de los senderos señalizados, evitando el salirse de ellos.

- No alimentar a los animales silvestres dentro o fuera de la propiedad.

- No adquirir souvenirs y/o recuerdos o artículos artesanales, elaborados con especies silvestres, maderas en peligro de extinción, ni tampoco extraiga –durante su visita- las especies mismas. De esta manera evitara ser sancionado por las autoridades locales, pues nuestra Ley de Conservación de Vida Silvestre # 7495 prohíbe y penaliza con fuertes multas la adquisición, la comercialización y/o tenencia de artículos de este tipo.

Para la visitacion a las diferentes areas protegidas debes comprar tus entradas en la pagina web del SINAC 

bottom of page