top of page

Hablemos del cambio climático y la era de la ebullición

Este verano fue terriblemente caliente, cosa que a los viajeros encanta de la playa, pero este año o mas bien desde el año pasado las temperaturas han llegado máximas a las 42 grados en las zonas mas calientes y 25 grados en las zonas montañosas. En julio del año pasado se registraron las temperaturas mas altas registradas mundialmente y se dio oficialmente el cambio de la era de cambio climático a la era de la ebullición, pero, exactamente de que estamos hablando?

La ONU ha declarado la era de la ebullición como el periodo mas critico en la crisis ambiental , aumento en el vapor del agua, un potente efecto del gas invernadero hace que las condiciones climáticas empeoren y causen situaciones ambientales que nuestros antepasados jamás creían posibles, actualmente somos victimas de un conjunto de malas decisiones y tenemos que afrontar las consecuencias, no para remediar el problema del calentamiento global, sino para poder sobre llevarlo, Incendios forestales inmensos, sequias de fuentes de agua vitales para la siembra o ganaderia, calores insoportables son algunas de las consecuencias . Ahora cuales acciones podemos implementar para poder vivir esta era sin sufrir tanto? Lo primero es el ahorro de energía, esto disminuiría las emisiones de dióxido de carbono que afectan la capa de ozono, evitar el uso de pesticidas, evitar el smog ( mas que todo en las grandes ciudades) , cuidar el agua desde el punto de vista del consumo ya que podemos ver que si es un recurso que se agota, no es verdad que es inagotable como a los que estamos entre los 30 y 40 años , nos citaban en las escuelas..

Al final de todo podemos hacernos la pregunta, si el clima pudo cambiar, porque nosotros no? no debemos lamentarnos sino tomar un llamado a la accion y aportar nuestro granito de arena, para que a nuestros hijos , nietos, bisnietos o toda la posible descendencia que tengamos le quede un poquito de mundo que disfrutar.






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page